Existe una falsa concepción en relación al problema de las motos; generalmente se atribuye la culpa de este serio problema de siniestralidad al adolescente “inexperto” al volante; sin embargo los datos demuestran otra realidad
Siempre se ha hablado en materia de seguridad vial que los jóvenes representan la población de más alto riesgo y se confirma con mucha frecuencia con datos en edades comprendidas entre 15 y 30 años; pero según los estudios efectuados por A V E P A E y C I E S V I A L .
Los jóvenes adultos entre 20 y 30 años son los del problema. Ellos generalmente ya terminan de estudiar y asumen un trabajo y responsabilidades hasta con familia. Son estos jóvenes los más golpeados en este estudio.
Según el estudio el índice de fallecidos es el 74% de jóvenes motorizados de los cuales el 53% está entre los 20-30 años de edad.
Índice de fallecidos
El 74% de los motorizados fallecidos son” jóvenes" pero de ellos el 53% está entre los 20 y 30 años de edad.
Cerca de 1000 motorizados muertos en lo que va de año en Venezuela
Otra cosa muy preocupante es que finalizado el mes de Octubre 2012 evidenciamos que al menos 3 motorizados fallecen al día en el país. Las cifras de los lesionados son aun más preocupantes ; ya que el estudio arrojó que ascienden a menos de 95 el número de lesionados por día en una moto, lo que representa una verdadera crisis para el sistema de salud; ya que un paciente poli traumatizado requiere de atención intra hospitalaria, durante, por lo menos 4 meses.
Entre 60 y 70 % de los lesionados en moto, presentan fracturas abiertas de tibia y/o fémur, que no comprometen su vida; pero de ellos, cerca del 40% quedan con secuelas importantes, como miembros acortados y hasta amputaciones
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